Si eres un fan verdadero de los iPhone, como somos nosotros, probablemente ya sepas que Apple ha sacado un nuevo tope de gama en su categoría móvil: el iPhone 12 PRO y el iPhone 12 PRO Max.
Sabrás, además, que han venido con sus hermanos pequeños y que en total son 4 modelos distintos: el iPhone 12 Mini de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 de 6,1 pulgadas, el iPhone 12 PRO de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 PRO Max de 6,7 pulgadas. Hace poco te hablábamos del iPhone 12 y iPhone 12 Mini; hoy queremos hablarte de los dos hermanos mayores: el iPhone 12 PRO y iPhone PRO Max. ¿Qué es lo que tienen de nuevo?
El iPhone 12 PRO y iPhone PRO Max no sólo son cuestión de tamaño
Comencemos por la característica más obvia: el tamaño. Son los dos modelos más grandes del nuevo lanzamiento, con 14,67cm y 16,08cm de alto respectivamente. Para que os hagáis una idea comparativa, el antaño iPhone 6 que todos tenemos tan visto mide 13,81cm de alto.
La autonomía del terminal también varía entre ellos, teniendo hasta 17h de reproducción de vídeo, 11h de streaming y 65h de reproducción de audio el iPhone 12 PRO y 20h, 12h y 80h respectivamente el iPhone 12 PRO Max.
En términos de cámara y de procesador, sin embargo, mantienen las mismas características y, aunque hay información que Apple no ha hecho pública como la capacidad de la batería o la RAM, podemos saber que ambos tienen al menos 6GB de memoria RAM.
Nuevo procesador de alto rendimiento
Apple nunca ha dejado pasar la oportunidad de sorprender con la capacidad de sus procesadores y con sus nuevos últimos modelos no podía ser menos. Tanto el iPhone 12 PRO como el iPhone 12 PRO Max disponen de un chip A14 Bionic que posee una estructura ARM de 5nm, convirtiéndolo en el primer chip que se diseña a 5nm, y con un 50% más de rendimiento que su antecesor. Esto no sólo es bueno para el rendimiento general del terminal, sino que compensará el gasto extra de autonomía que realiza la nueva conectividad 5G.
Mayor resistencia ante los golpes
A pesar de que no son irrompibles, Apple ha hecho todo lo posible por conseguir que así lo sean. Los nuevos iPhone 12 PRO y iPhone 12 PRO Max están construidos con Ceramic Shiled en la parte delantera y vidrio mate texturizado en la parte trasera, con una estructura de acero inoxidable que recuerda a anteriores modelos de la compañía.
Deberemos mantener el mismo cuidado de que no se nos caiga el terminal, por supuesto, pero su resistencia a posibles ralladuras, golpes en la pantalla y cualquier otro imprevisto es mucho mayor que la de modelos anteriores.
Nunca estará de más, igualmente, que lo cuides con una buena funda y un cristal templado.